miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tecnologías eran las de antes


Si digo "La señora indicará" o "El saldo de su cuenta le permite hablar por...", todos sabemos de quienes estamos hablando. Ellas, pues no hay hombres hasta el momento, nos cuidan, guían y solucionan nuestros problemas.
Desde Victoria Rodriguéz, para corregirnos el numero de fono, hasta "la cachonda del 141", para conseguirnos un taxi; todas ellas se han ganado un pedacito de mi corazón.


En una época este ejemplo sucedía realmente, hablabas con la operadora para que te conectara con otro teléfono. Sacaba un enchufe de un lado y lo ponía en otro. Servicio personalizado que le dicen. ESA SI QUE ERA UNA GUARDAHILOS!


Vaya verguenza cuando descubrí que ellas no eran más que computadoras. Al principio quedé atónito pero luego, en el caso de Victoria Rodriguez, me quedé mudo al verla. Ni te dabas cuenta que era una computadora, la miraba fijo y no le sacaba las conexiones ni nada. Wwireless? Alguna veces me daba cuenta que se tracaba pero eso es agregar un poo de RAM y listo.


Finalmente lo decifré todo. Ellas simplemente grababan partes del sonido y ahí era la computadora que ponía todo en orden.
Igualmente la idea de que sea un servicio "atendido por sus propios dueños" siempre existió y existirá en mi fantasía.


Al grito de "Nos vamos a morir!!" pasó una vieja delante mío desesperada porque tenía que agregar un 2 delante de todos los números.
Hay una idea general de apocalipsis y caos por ese tema.
Ya tuvimos una experiencia previa y en ese caso los numeros cambiaban de cualquier manera y en cualquier lugar, en mi caso era 55 y pasó a ser 525.


Mi reflexión: Si sobrevivimos aquellos tiempos oscuros, juntos y con paciencia podremos sobrellevar este.


Adaptación Cinematográfica:
Atendiendo a todos los que discan mal, se le _cruza un cable_. Cada vez que escuches "anteponer el 2" tu destino está _marcado_.
Su plan, dejar relojes descompuestos y marcado el 16 en la casa de la victima, para que piensen que fue la otra.
Al final, el asesino es el mayordomo.

Una manera mas divertida de ver el cambio de numeración telefónica en Uruguay.
Creado por SANGLES la persona que mas amo en este mundo.
Espero les guste!

No hay comentarios: